miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conmemoración Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hemos recibido la invitación a participar en esta campaña.
 Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, como cada 25 de noviembre se  conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este año, van a poner en marcha una campaña llamada
 “PON TU <!--[if !vml]--><!--[endif]-->  CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
 ¿En qué consiste esta campaña? Piden la participación activa de la ciudadanía en la erradicación de la violencia contra las mujeres,  animando a quien quiera hacerlo a plasmar su mano contra la violencia de género en unos murales-pancartas que exhibiran posteriormente en torno al día 25.
Los murales-pancarta se elaborarán en las Dependencias Municipales, en asociaciones de mujeres y asociaciones de mayores. Se adjunta el calendario de recogida de manos por si quieres ir a plasmar tu mano contra la violencia hacia las mujeres https://drive.google.com/file/d/0B0CXh2nI27N2SzMzQWhhNDUtdVk/edit?usp=sharing. También animan a participar en esta campaña a Centros Educativos del Municipio y al Centro de Salud.
En los Centros Educativos, se elaborarán los murales-pancarta con papel continuo entre el alumnado, profesorado y madres y padres. Por otra parte, en primaria se leerá el libro “Ni un besito a la fuerza” https://drive.google.com/file/d/0B0CXh2nI27N2MG1UcU52YzQyTlU/edit?usp=sharing y en secundaria se desarrollarán talleres de prevención de violencia de género enmarcados en la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer: “No es amor, rompe con la desigualdad” llamados “¿Cuál es tu emoticono? Prevención de violencia de género”.
En el centro se van a realizar distintas actividades, aquí tenéis el enlace del blog de la coordinadora del centro en materia de coeducación (Laura González)https://docs.google.com/file/d/0By4YwLAN64kGM1NteTlzYTRYQW8/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario